¿Eres de los que piensa que dejar la venta de tu casa en manos de varias inmobiliarias es mucho más efectivo y es más rápido?
Estás convencido: multiplicas por 10 la fuerza de venta, no hay nada mejor como la competencia para espabilar a las agencias…Lo tienes claro: ¡si das la exclusiva se acomoda la inmobiliaria y no hace nada! FALSO y te vamos a explicar por qué:
1.- Al principio puede que estén muy motivadas porque tienen una nueva casa en cartera, pero poco a poco se van dando cuenta que no saben lo que pasa con la venta, ya que hay otras diez más que están intentando vender y a veces con prácticas que no siempre son muy ortodoxas.
Cobran comisión tanto al vendedor como al comprador, no se informan de la situación jurídica del piso, realizan subastas entre compradores, dan prioridad a un comprador sobre otro, aunque oferte menos hasta tan sencillo como que no cogen el teléfono cuando les llama el comprador, no contestan a sus e-mails o no se presenta el comercial a las visitas!!!!.
Por lo tanto, la agencia seria y responsable se va desmotivando, ya que el propietario no confía en ella y además le va exigiendo exactamente lo mismo:
“- ¿qué pasa? ¿Porque me traes tan pocas visitas? Las otras inmobiliarias sí que traen visitas!
– Pues si te traen tantas visitas, no sé por qué te molestas en llamarme… Véndelo ya con las otras inmobiliarias… ”
2.- Se han cansado y al final lo único para qué va a servir tu piso es como gancho para proponer otras viviendas de las que el dueño sí les ha delegado la venta al 100%…
3.- Ahora hablemos de la imagen que transmite al comprador un piso que está publicado 1,2,3 y hasta 15 veces en Idealista. ¿Esto cómo funciona? Soy un comprador y miro el primer anuncio y bien, me interesa, el piso está presentado en su mejor ángulo, es amplio y luminoso…Vale ¿Qué más opciones tengo? Ah este también me encaja, pero es más feo… Espera espera…tiene el mismo sofá en el salón que el anterior… ¿Será el mismo piso? ¡¡¡Si parece mucho más pequeño y más oscuro…Lo que hacen las fotos!!! Descarto el piso, sin duda. Todo el trabajo bien hecho de la agencia nº1 destrozado por la agencia nº2… Porque si lo van a ver todo cambia no es igual un piso en fotos como verlo en persona, por más que lo queramos creer…..
En fin, piensa como si tu casa fuera tu hijo…Si tuvieras que dejarlo al cuidado de alguien, ¿lo dejarías en manos de tres cuidadores a la vez, o preferirías dejarlo en manos de una persona seria y responsable? Si son varias personas, se descargarán la responsabilidad de unas a otras, buscándose cualquier excusa. Si es una sola persona tendrá que rendir cuentas y si pasa cualquier cosa se moverá mucho más rápidamente para solucionarlo….
Nuestra recomendación de hoy es ponerte en buenas manos: elegir una agencia inmobiliaria comprometida contigo que te ofrezca exactamente lo que estás buscando. Esto es delegar la venta de tu casa: una solo persona que responda ante la venta de tu casa, y no diez que no se ocupan de nada…