Los compradores de ayer y los de hoy
En España se han producido muchos cambios a todos los niveles, durante las últimas décadas. Cambios sociales, políticos y económicos, que han configurado al ciudadano de a pie, y han hecho que las motivaciones, deseos e incluso los hábitos de compra a la hora de comprar de las nuevas generaciones, hayan cambiado mucho con respecto a lo que buscaban nuestros padres o incluso abuelos.
La sociedad cambia, y con ella su manera de entender y relacionarse con el mundo. Hoy en día la generación millennial y zeta son los nuevos compradores, y en ellos hay que poner especial atención. ¿Qué busca esta generación en la casa que vayan a adquirir?¿Sus preferencias a la hora de comprar casa difieren tanto a la de sus padres? sigue leyendo para saber más.
Hábitos de compra entre la generación de ayer y la de hoy
Hay diferencias significativas en los hábitos de compra entre la generación de ayer y la de hoy, sobre todo a la hora de buscar y adquirir una vivienda. Te las contamos.
Tamaño de la vivienda: Es la diferencia más significativa sin lugar a dudas. La generación anterior buscaba casas amplias con muchos metros cuadrados con áreas muy compartimentadas e independientes, y muchas habitaciones. La idea detrás de buscar este tipo de vivienda, era la de crear y aumentar la familia.
Hoy en día los jóvenes lo tienen mucho más difícil a la hora de formar una familia con varios miembros debido al coste de la vida, por ello, el tamaño de la vivienda, aunque es un factor importante, no es el principal. Muchas parejas jóvenes optan por tener un único hijo y algunas de ellas ni se lo plantean.
También hay que tener en cuenta, que al precio en el que está la vivienda actualmente, una casa de grandes dimensiones no es lo más asequible para la gran mayoría de los jóvenes.
Estar cerca de todo: Otro de los hábitos del comprador de hoy, es el de disponer de servicios cercanos, es decir, que alrededor de la casa haya una buena oferta de ocio, cultura, restaurantes, zonas verdes, etc. La filosofía de vida del nuevo comprador, con respecto a la anterior, es no estar tan enfocado a una vida doméstica, sino disfrutar de la casa y su barrio, y lo que este le puede proporcionar.
Una vivienda sostenible: Las nuevas generaciones, al contrario que las anteriores, son bastante conscientes del problema del cambio climático y han sido educadas con valores ecologistas y sostenibles. Por este motivo, buscan que la vivienda sea eficiente, con bajos costes de mantenimiento y que a la vez cuide del planeta.
Una vivienda, no precisamente nueva: El precio de la vivienda adquiere más importancia que en ocasiones anteriores. Cuando nuestros padres o abuelos compraban una casa, los precios no eran los que se manejan hoy en día, y el adquirir una vivienda de nueva construcción, en un España que crecía a pasos agigantados, era lo más normal. Ahora ya no importa tanto si la vivienda es nueva o de segunda mano. Es más, son muchos los jóvenes que prefieren el ahorro que supone comprar una vivienda de segunda mano y que irá destinado a posibles reformas para personalizar su nuevo hogar.
Las nuevas generaciones tienen muy claro lo que quieren, y sus hábitos de compra en el sector inmobiliario definirán las casas del mañana. Son un sector de la población muy a tener en cuenta, y merecen ser escuchados y atendidos como se merecen. Por ello desde Look & Find os queremos animar a que contéis con nuestro servicio si estáis en pleno proceso de búsqueda de vivienda.
Nuestro experto equipo de asesores inmobiliarios, encontrarán la casa que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo. Visita nuestra nueva y renovada web en: www.lookandfindcastellana.com o llámanos al +34 917 70 98 60. También nos puedes encontrar en: Calle Orense, 36, 28020 Madrid.